BIO

Julian Noble nació en Newport Beach, California el 13 de Noviembre de 1990. A los pocos años se mudo a la Ciudad de México con su familia. De niño estudio actuación en el CEA de Televisa y en el Teatro Manolo Fabregas.  Consecuentemente empezó a mostrar interés por estar del otro lado de la cámara, decidiendo contar sus propias historias.

Su pasión por el cine creció pero en ese tiempo tenia que enfocarse en sus Estudios de Preparatoria en el American School Foundation. Durante sus estudios decide hacer un corto experimental llamado "Espejo No"  en el 2008. Una vez graduado, en el 2009 decidió irse a estudiar cine a Vancouver Film School donde tomo parte de 7 cortometrajes abarcando diferente roles y aprendiendo de cada uno. De esos siete, Escribió y Dirigió un documental llamado "A Life In Balance" y un cortometraje de ficción titulado "Maple Leaves".  Estos dos proyectos fueron bien recibidos por festivales en LA y Chicago. Al finalizar sus estudios Julian estuvo nominado a un Impact Award de su escuela por Excelencia Academica.

Al acabar sus estudios de cine se regreso a la Ciudad de México donde se concentro en hacer su primer cortometraje profesional titulado "El Vuelo del Colibrí" en el 2012.

El proyecto fue bien recibido por festivales en el 2013 formando parte del Short Film Corner del Festival de Cannes. Gano un Award of Excellence en el Best Short Competition en La Jolla, Ca y fue Selección Oficial de RIFF: Roving Eye Intl Film Festival en Rhode Island como extension de uno de los top 10 festivales de cine en Norteamérica. Recientemente en el 2014 "El Vuelo del Colibrí" continuo su gira de festivales en en el Golden Egg Film Festival en Nueva York donde se proyecto en el historico Tribeca Cinemas y se llevo el premio a Mejor Cortometraje.

Julian también tiene una pasión por escribir. El ha escrito todos los guiones que ha dirigido y también ha escrito varios largometrajes en Español e Ingles. En el 2012 tomo un curso de Guionismo en NYFA para fortalecer esa área.

También en Nueva York filma un cortomtraje documental sobre el Huracán Sandy y su impacto al mundo del arte, titulado ¨Sandy Warhol¨. Una vez mas en México (2013-2014) escribe y dirige su mas reciente proyecto experimental "Sonia Sueña". A finales del 2014, escribió y dirigió un cortometraje de comedia romantica llamado ¨Just a Story¨ que toma lugar en la ciudad de Nueva York en blanco y negro. En el 2015 su mas reciente proyecto es ¨Una Piedra en el Camino¨ filmado en el desierto de Coahuila, México en 35 mm. Protagonizado por Gustavo Sanchez Parra y Fotografiado por Sergio Yazbek. Fue selección oficial del San Diego Latino Film Festival 2016 y Shorts México 2016 al igual ser nominado a mejor fotografía y mejor actor de los premios Pantalla de Cristal 2016.

FILMOGRAPHY

Espejo No / 2008 / 30 min / 30 min / Experimental / Drama

A Life In Balance / 2009 / 9 min / Nature/ Art / Documentary

Maple Leaves / 2010 / 15 min / Drama / Romance

El Vuelo del Colibri / 2012 / 13min / Drama

Sandy Warhol / 2013 / 9mins / Documentary / Art

Sonia Sueña / 2013 / 9mins / Short Film / Experimental

Just a Story / 2014 / 10mins / Short Film / Romantic Comedy

Una Piedra en el Camino / 2015 / 7mins / Short Film / Drama / 35mm

AWARDS

AWARD OF EXCELLENCE
El Vuelo del Colibri
HONORABLE MENTION
Maple Leaves
SHORT FILM CORNER
El Vuelo del Colibri
COMPETITION
El Vuelo del Colibri
HONORABLE MENTION
A Life in Balance
OFFICIAL SELECTION
El Vuelo del Colibri
BEST SHORT FILM NYC/WORLDWIDE
El Vuelo del Colibri
OFFICIAL SELECTION
Una Piedra en el Camino
OFFICIAL SELECTION
Una Piedra en el Camino
NOMINATION | BEST ACTOR, BEST CINEMATOGRAPHY
Una Piedra en el Camino

CONTACT

noblejulian13@gmail.com